Centro de Día
El Centro de Día, es un servicio social y asistencial diurno en el que las personas mayores reciben un tratamiento integral, el cual busca la estimulación, rehabilitación y ocupación de su tiempo libre, con el objeto de lograr el mantenimiento de las habilidades que le permitan la permanencia en su entorno social y familiar.
Nuestra actividad está dirigida a persona mayores de 60 años las cuales se encuentren o no en situación de dependencia o en riesgo previsible de deterioro por razones diversas: edad avanzada, desamparo social o enfermedad.


Horario del Centro de Día
En el Centro de día Errekalde te atenderemos gustosamente de lunes a viernes de 10:00 a 17:45 pudiendo acudir en la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.

Media jornada (bajo disponibilidad)

Jornada completa
Qué servicios ofrecemos
Nuestro servicio de centro de día engloba una atención individual y personalizada desde el momento en el que se accede a nuestras instalaciones hasta el momento en el que se abandonan.

Servicio asistencial:
Atención continua a las necesidades higiénico-sanitarias del usuario.

Servicio de administración de medicación:
Administramos al usuario/a la medicación pautada por el medico en el horario estipulado. Dicha medicación deberá traerse emblistada por la farmacia según normativa.

Servicio de comedor:
Menú completo diario y variado y adaptado a las diferentes necesidades (bajo en sal, sin gluten, etc). Además, a media mañana, se ofrece un almuerzo con zumo y fruta, galletas, etc.

Servicio de atención de enfermería básica:
Comprobación de temperatura, cura de heridas...todo aquello que no precise de una atención medica.

Servicio de gimnasia de mantenimiento:
Realizamos actividades de gimnasia básica y siempre supervisadas por un profesional.

Servicio de estimulación cognitiva:
Mediante actividades y talleres se trabajamos todos aquellos aspectos necesarios para mantener una mente activa: memoria, orientación...etc.

Servicio de ocio:
Contamos un área de descanso en el que nuestros usuarios pueden descansar después de comer bien charlando, viendo la t.v o sencillamente echando una cabezada. Además tras esta breve parada, ofertamos diversas actividades de ocio y entretenimiento.

Servicio de orientación a la familia:
Mantenemos un contacto directo con los familiares para compartir la evolución del usuario, este intercambio de información es bidireccional para poder trabajar tanto en el centro como en casa y obtener así unos resultados favorables y sobre todo un bienestar en el usuario.